MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Es un reconocimiento y un orgullo para todos los que trabajamos en categorías inferiores. Celebro de que haya un seleccionador que apuesta por la gente joven y que está convencido de que esta gente es capaz y solvente. No es un contratiempo el que se lleve jugadores porque estamos muy felices y hay mucho donde escoger. Hoy teníamos jugadores del 2003, tenemos un selección jovencísima y todos los que están aquí han jugado en Primera División. Estoy feliz porque el fútbol español es una fábrica de sacar jugadores de mucha calidad", señaló en rueda de prensa en Sevilla.
"Nos hace sentir muy felices que pueda vivir un Mundial con 19 años y con un recorrido profesional tan corto, pero en el que lo ha hecho muy bien y se lo ha ganado. Lo hemos vivido con felicidad y va a aportar lo que necesite la absoluta, seguro que trabajará para aumentar la competitividad. Si tiene oportunidad de jugar lo celebraremos. Luis Enrique elige muy bien porque hay jugadores fantásticos", añadió.
Por otro lado, De la Fuente se mostró satisfecho con la victoria de su equipo 2-0 ante Japón y reconoció el buen hacer de los suyos. "Lo que se pretende es estar siempre lo mejor posible, con aciertos en pases y en llegadas y sobre todo en finalización. Los jugadores son muy buenos, tenemos muchas alternativas, pero tengo que decir que Japón es un buen equipo. El primer tiempo ha sido equilibrado y luego en el segundo la gente que hemos sacado nueva ha aportado vitalidad y más llegada y los partidos hay que saber madurarlos y en ese aspecto hemos estado mas acertados", indicó.
En cuanto a los nombres propios del amistoso, el seleccionador reconoció el gran trabajo del grupo y destacó a varios jugadores. "Riquelme está teniendo una irrupción en Primera fantástica, me ofrece unas posibilidades de desborde increíbles, tiene gol y tiro. Hoy ha hecho una gran segunda parte, pero también porque Bryan Gil ha hecho una buena primera parte. Creo que es un trabajo de equipo", expresó.
"La verdad que tenemos un grupo de jugadores fantástico, y también con los que no han podido venir. Rodri es un jugador más asentado en Primera con el Betis y está totalmente integrado, con mucho peso. Carmona, por su parte, ha tenido una adaptación muy rápida y nos ha dado lo que necesitábamos. Estoy contento porque no paran de salir jugadores jóvenes y en cuanto se les da la oportunidad rinden", afirmó.