MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Antes de que los dos combinados Absolutos de ambos países se enfrenten el 1 de diciembre próximo en el Mundial de Catar, será el turno de sus Sub-21, donde probarán las fuerzas de sus buenos trabajos con el fútbol base.
Y es que tanto España como Japón apuestan mucho por el talento joven y prometen dar un espectáculo competido sobre el césped de La Cartuja, donde el equipo de Luis de la Fuente espera cerrar el 2022 con una nueva victoria, la sexta consecutiva. Por su parte, los japoneses vuelven a medirse a un rival del Viejo Continente tras empatar ante Italia (1-1) y perder con Suiza (2-1) en septiembre.
"Espero un partido bonito y donde estemos a la altura de la exigencia que va a marcar Japón, que va a ser muy alta porque es muy buen equipo y requerirá que saquemos lo mejor que tenemos para brindar a los aficionados un gran espectáculo", advirtió el riojano en la rueda de prensa previa.
El de Haro tiene claro que quieren terminar el año invicto "con otra victoria más". "Queremos dejar un buen sabor de boca para que cuando nos reencontremos en marzo todo este trabajo sirva para consolidar un proyecto muy bonito. Tenemos una gran ilusión por competir en Europeo", expresó.
España y Japón nunca se han medido en esta categoría, pero sí pueden remontarse al año pasado para ver un duelo con cierta similitud, aunque en la 'Rojita' no esté ninguno de los protagonistas. Los dos países se vieron las caras en un amistoso antes de Tokyo 2020, saldado con 1-1, y luego en las semifinales olímpicas, decantadas por un gol en la prórroga de Marco Asensio.
De cara este último encuentro de 2022, De la Fuente ha renovado un tanto su lista más habitual, ya que ha decidido no contar con aquellos jugadores que están en equipos de LaLiga SmartBank, que no para por el Mundial de Catar, como José Gragera (Sporting) o Alberto Moleiro (UD Las Palmas). Aún así cuenta con mucho potencial con Abel Ruiz, Bryan Gil, Rodrigo Riquelme, Alejandro Balde o Rodrigo Riquelme.
Esto ha abierto la puerta para que Luis de la Fuente haya citado a nuevos valores de la cantera española como son el caso del sevillista José Ángel Carmona, el céltico Gabi Veiga y el blaugrana Pablo Torre. "Me gustaría que debutasen los nuevos, pero veremos cómo se desarrolla el partido", advirtió el técnico.