MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
En la enumeración ordenada de mayor a menor valor, Pedri es el jugador español mejor clasificado con un valor de 158 millones de euros, tres millones más que la estimación de Gavi (155), el otro representante nacional en la lista de jugadores europeos con un valor de traspaso más alto.
El 'podio' europeo está conformado por el inglés Jude Bellingham (Borussia Dortmund), que supera los 200 millones (202), por delante del también integrante del equipo de Inglaterra Phil Foden, con 199 millones, y el francés Kylian Mbappé (PSG), con una estimación de 185 millones de euros.
Según el estudio de CIES, los 831 jugadores del Mundial tienen un valor de traspaso total estimado de 15 mil millones de euros. Por selección, los valores van desde 23 millones de euros, de los 26 futbolistas de la plantilla de Costa Rica, hasta un máximo de 1.500 millones de euros para los jugadores convocados por Inglaterra.
Bellingham repite en esta lista global de la ciita mundialista con el valor estimado más alto entre todos los jugadores de la Copa del Mundo (202). Brasil tiene la segunda plantilla más valorada del Mundial, con 1.450 millones de euros y un máximo para el jugador del Real Madrid Vinicius Junior (200), también con el segundo valor más alto de la lista general.
Francia se lleva el 'bronce' como la tercera selección con el valor de traspaso más alto (1.340 millones), con Mbappé y sus 185 millones de valor como principal jugador. Según la estimación de CIES, España posee la cuarta plantilla con más valor del Mundial, con Pedri (158) como su gran representante.