MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Guterres, en un encuentro bilateral con Xi tras la Cumbre del G20 en Bali, Indonesia, ha expresado su "preocupación en relación con la tormenta perfecta que enfrentan muchos países en desarrollo y el aumento significativo de la pobreza, el hambre y las desigualdades dramáticas en el mundo".
En este sentido, ha informado al mandatario chino sobre la Iniciativa de grano del Mar Negro, así como los últimos acontecimientos, entre los que destaca la eliminación de obstáculos para el acceso sin trabas de los alimentos y fertilizantes rusos a los mercados mundiales, informa un comunicado de la ONU.
Asimismo, el jefe de Naciones Unidas, que ha aprovechado el encuentro para felicitar al dirigente por su reelección como secretario general del Partido Comunista Chino (PCCh), se ha interesado por las contribuciones del gigante asiático al Pacto de Solidaridad Climática.
Con todo, ha reiterado el compromiso de la organización internacional en la cooperación con Pekín en cuanto a la paz y seguridad, desarrollo sostenible, cambio climático y Derechos Humanos.