MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El embajador estadounidense en Asunción, Marc Ostfield, ha comparecido junto al presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, para reclamar "información creíble" que permita arrestar a "las personas que conspiraron" para asesinar al fiscal, especializado en asuntos de crimen organizado.
Estados Unidos "aplaude" los esfuerzos llevados a cabo en estos últimos meses por las autoridades de Colombia y Paraguay, y se ha comprometido a ayudar. "No nos detendremos hasta que cada individuo involucrado en este asesinato sea llevado ante la Justicia", ha subrayado el embajador, según el periódico 'ABC Color'.
Pecci murió víctima de un tiroteo el 10 de mayo, cuando se encontraba en un hotel de la isla de Barú junto a su mujer. Tras el crimen, las autoridades de Colombia detuvieron a cinco personas, de las cuales cuatro ya fueron condenados a penas de 23 años de prisión tras confesar su participación en el asalto.
El quinto acusado, Francisco Luis Correa, al que la Fiscalía considera el cerebro de la operación, se declaró inocente y está previsto que el 24 de noviembre se realice una vista preparatoria del juicio. Los investigadores no descartan que haya más implicados en Paraguay.