MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
En un comunicado, Ottawa ha señalado que se hará entrega de 3,6 millones de euros para la compra de satélites para la obtención de imágenes del campo de batalla, 13 millones para las cámaras de alta resolución y otros 7 millones irán destinados a la compra de equipamiento militar para hacer frente a las bajas temperaturas en invierno.
"Canadá sigue comprometida con Ucrania para que el país pueda defenderse contra la invasión injustificable e ilegal de (Vladimir) Putin. El anuncio de hoy aborda las necesidades urgentes del país, que avanza para reclamar su territorio", ha aseverado la ministra de Defensa, Anita Anand.
Así, ha puntualizado que "las contribuciones militares de Canadá han sido fundamentales para sacar adelante labores de contraataque". "Seguiremos trabajando junto a Ucrania a corto y largo plazo", ha añadido.
En este sentido, ha recalcado que el paquete de ayudas se ha realizado teniendo en cuenta las solicitudes específicas de Kiev. Desde que comenzó la invasión, Canadá ha hecho entrega de más de 700 millones de euros en asistencia a Ucrania.