MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión paquistaní Geo TV, entre los fallecidos hay un subinspector asistente. Los agentes estaban realizando una patrulla de rutina cuando fueron tiroteados por dos atacantes a bordo de una motocicleta.
La Policía paquistaní ha indicado que hay una operación en marcha para intentar capturar a los responsables del ataque, mientras que el TTP ha reclamado la autoría del incidente, tal y como ha informado la agencia alemana de noticias DPA.
Por su parte, el presidente de Pakistán, Arif Alvi, ha condenado "firmemente" el ataque y ha mostrado su "pesar por la pérdida de vidas preciosas en el incidente terrorista". Asimismo, ha dicho que los sacrificios de las fuerzas de seguridad en la "guerra contra el terrorismo" son "inolvidables".
Alvi ha hecho hincapié en que "estos actos cobardes no pueden sacudir la determinación de la nación frente a la amenaza del terrorismo", mientras que el primer ministro paquistaní, Shehbaz Sharif, ha apuntado que "los terroristas son enemigos de Pakistán", según ha informado la emisora estatal Radio Pakistán.
En este sentido, Sharif ha rendido tributo a los fallecidos y ha reseñado que "toda la nación saluda a los hijos de la tierra que sacrificaron su vida por la patria", antes de ordenar al gobierno regional la entrega de compensaciones para los familiares de los agentes muertos en el ataque.
El TTP, que difiere de los talibán afganos en asuntos organizativos pero sigue la misma interpretación rigorista del islam suní, aglutina a más de una docena de grupos de militantes islamistas que operan en Pakistán, donde han matado a unas 70.000 personas en dos décadas de violencia.