MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Los atacantes, sospechosos de ser pastores fulani, irrumpieron armados alrededor de las 11.00 horas (hora local) de la noche del martes en la comunidad de Maikatako y comenzaron a disparar indiscriminadamente a sus miembros, según ha recogido el diario 'Daily Post'.
Al menos nueve de las víctimas fueron quemadas hasta quedar irreconocibles en un complejo de casas que fue arrasado por los atacantes, mientras que las demás víctimas fueron encontradas cerca de unos arbustos.
Según un miembro de la comunidad afectada, la violencia en la zona se desató después de celebrarse el mercado semanal de los lunes cuando un niño recibió un disparo en Hilltop, una comunidad a un kilómetro de Maikatako, tal y como ha recogido el canal Channels Television.
Los conflictos por las tierras fértiles son motivo habitual de violencia en Nigeria. Los fulanis, pastores nómadas, han tenido que abandonar el norte del país debido a la acuciante sequía y han invadido zonas tradicionales de agricultura del centro y el sur del país, según ha recogido DPA.