Apple continúa trabajando e invirtiendo parte de sus recursos en el desarrollo de un motor de búsqueda que serviría como alternativa al de Google, con el que trabaja actualmente, y cuyo lanzamiento se produciría en al menos cuatro años.
PUBLICIDAD
La empresa lleva desde el 2018 desarrollando este servicio para la web. Exactamente, desde que compró la startup de “machine learning Laserlike”, fundada por tres exigenieros de Google, tal y como recuerda 9to5Mac, de acuerdo con datos de “The Information”.
PUBLICIDAD
Te puede interesar: Apple: Restricciones en China afectan suministro de iPhones
Sin embargo, Venkatachary y otros directivos que migraron de Google a Apple regresaron a la compañía desarrolladora de Chrome, lo que habría retrasado el desarrollo de este proyecto, según comentan fuentes cercanas a la empresa a The Information.
El análisis recuerda que actualmente Apple recibe de 18 a 20 mil millones de dólares por parte de Google para mantener su motor de búsqueda en los dispositivos que fabrica, lo que podría suponer un problema a corto plazo por la investigación antimonopolio en la que está implicada actualmente Google. Eso justificaría la inversión de recursos que está destinando el fabricante de iphone a la creación de un motor de búsqueda propio.
En cualquier caso, el estudio determina que no está claro si Apple planea o no lanzar su propio motor de búsqueda pero que, en caso de hacerlo, aún le faltarían cuatro años para presentarlo, tal y como han confirmado las fuentes.
Además Apple se vería obligado a destinar mayor inversión para su equipo de desarrollo. No obstante, no se descarta que Apple llegue a un acuerdo con el motor de búsqueda de Microsoft, Bing, similar al que tiene con Google.
Mientras, la compañía se centra en potenciar el sistema de búsqueda de Apple Music y App Store, así como el utilizar la tecnología que dispone para generar información destinada a los desarrolladores de aplicaciones que utilizan el lenguaje, como los traductores.
Cabe recordar que hace dos años, Financial times anunció que Apple estaba trabajando en el desarrollo de su propio motor de búsqueda y que había comenzado a añadir funciones en iOS 14 y a intensificar la labor de su bot de búsqueda, Applebot.