MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, ha calificado las informaciones sobre la presunta hospitalización de Lavrov de "falsas". "No nos lo podemos creer. Resulta que ha sido hospitalizado. Esto, por supuesto, una acrobacia de la falsedad", ha aseverado, según informaciones de la agencia de noticias Interfax.
Zajarova ha incluido además en su cuenta de Telegram un vídeo en el que aparece Lavrov en pantalones cortos y camiseta leyendo una serie de documentos.
El propio Lavrov, por su parte, ha subrayado que se encuentra en el hotel "leyendo material y preparándose de cara a la cumbre del martes" y ha recordado que Occidente lleva "una década informando de que el presidente (Vladimir Putin) está enfermo". "Es el tipo de juego al que se dedican en política", ha aseverado el ministro, de 72 años, que ha instado a los medios de comunicación a "decir la verdad más a menudo".
Por su parte, el gobernador de Bali, I Wayan Koster, ha señalado que Lavrov acudió al hospital de Sanglá un día después de llegar a Bali para una "revisión", si bien poco después abandonó el centro médico con "buen estado de salud", tal y como ha recogido el diario indonesio 'The Jakarta Post'.