MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El Ministerio de Defensa neozelandés ha indicado en un comunicado que las Fuerzas Armadas del país "seguirán desempeñando un papel clave a nivel internacional para apoyar a las fuerzas ucranianas a la hora de defenderse de los ataques del Ejército ruso.
"La profesionalidad, la dedicación y el compromiso de nuestro personal ha sido reconocido por nuestros socios, que seguirán trabajando con el objetivo de lograr un impacto en las capacidades de Ucrania para defenderse", ha aseverado el almirante Jim Gilmour.
Tal y como ha explicado, el despliegue se completará a mediados de 2023. No obstante, ya hay 135 miembros del Ejército neozelandés en Reino Unido y otros países de Europa en el marco de las medidas puestas en marcha conjuntamente.
El documento señala que las labores de entrenamiento incluyen ejercicios tácticos, prácticas y simulacros de combates, además de primeros auxilios y curas en caso de sufrir heridas de guerra.
Tom Kelly, alto cargo del Ejército, ha afirmado, además, que existe un "gran sentimiento de responsabilidad hacia los soldados ucranianos", por lo que se está "trabajando sin descanso para prepararlos para el campo de batalla".
"Los equipos de entrenamiento de Nueva Zelanda se han integrado y los militares ucranianos están respondiendo muy bien a las instrucciones que se les da. Hay humildad, dedicación y profesionalismo, y esto tiene un impacto en el campo de batalla", ha incidido.