Un edificio se derrumbó en la ciudad norteña de Lille, sin embargo, no hubo víctimas gracias a la advertencia de un vecino de la localidad, informaron las autoridades francesas.
PUBLICIDAD
El edificio céntrico fue evacuado durante la noche después que un hombre que regresaba de una salida nocturna vio que aparecían grietas en la estructura e informó inmediatamente a los servicios de emergencia, dijo la prefectura de Lille.
PUBLICIDAD
Te puede interesar: Localizan cadáveres de pareja vascofrancesa desaparecida en Yucatán
La prefectura informó que los bomberos acudieron y acordonaron la “zona de peligro” en el lugar del incidente. El edificio tenía sectores residenciales y comerciales.
La alcaldesa de Lille, Martine Aubry, dijo a la emisora BFM TV que las acciones del vecino salvaron vidas, pero las autoridades no han logrado identificarlo.
“Todavía estoy temblando, porque si este caballero no hubiese regresado a casa a las tres de la mañana y nos hubiera contactado, no habríamos tenido esta reacción, y bueno, evidentemente habría muertes.
“Advirtió a la policía municipal y los bomberos, los que decidieron evacuar el edificio, creyendo que habría un riesgo real”, añadió Martine Aubry.
Las autoridades comunicaron que continuaba la búsqueda de posibles víctimas antes de iniciar la investigación de las causas del derrumbe.