PEKÍN, 12 (DPA/EP)
PUBLICIDAD
La Agencia Espacial de China ha enviado este sábado otra nave espacial con suministros para su nueva estación espacial, que será independiente de la Estación Espacial Internacional.
PUBLICIDAD
Un cohete 'Long March 7' que transportaba la nave de carga 'Tianzhou 5' (Nave Celestial) ha despegado este sábado desde el puerto espacial de Wenchang, en la sureña isla china de Hainan, y se ha acoplado con éxito a la recién terminada 'Tiangong' (Palacio del Cielo) dos horas después, ha informado el programa espacial y recogido la agencia DPA.
El vuelo de carga forma parte de los preparativos para un paso adelante en el programa espacial chino, que es su primer cambio de tripulación en el espacio.
Se espera que otros tres astronautas --llamados taikonautas en China-- les sigan a finales de mes y convivan con sus compañeros Chen Dong, Liu Yang y Cai Xuzhe en la estación espacial recién terminada.
Está previsto que la tripulación actual regrese a la Tierra en diciembre. 'Tianzhou 5' es la décima misión de construcción y suministro de la estación espacial china.
Tiangong apuntala las ambiciones de China de convertirse en una potencia espacial y alcanzar a las principales naciones espaciales, Estados Unidos y Rusia.