MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"El ingreso irregular ocurrió mientras se manifestaban frente al INE y una de las puertas se abrió para dejar paso a un automóvil visitante", ha señalado el organismo en un comunicado recogido por el diario mexicano 'La Jornada'.
Uno de los representantes de la asociación política, Héctor Hernández, ha defendido la entrada de los manifestantes en las oficinas del organismo, argumentando que se trata de una "propiedad del pueblo" de México.
Durante la concentración a las puertas del INE, los manifestantes han leído un manifiesto a favor de la reforma electoral del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y han asegurado que hay acuerdos para imponer a los consejeros electorales.
La reforma electoral propuesta por López Obrador contempla cambios para el órgano electoral, que pasaría a llamarse INEC (Instituto Nacional Electoral y de Consultas). Otra de las medidas incluye una reducción en el número de diputados, que pasaría de 500 a 300.
El mandatario mexicano ha descartado la posibilidad de negociar la reforma electoral con la oposición y ha indicado que respetará que la población se manifieste el domingo en contra de la medida, aunque ha defendido a lo largo de la semana que quienes salen a las calles son "racistas" e "hipócritas", según distintos medios mexicanos.