MADRID, 10 (Portaltic/EP)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La Comunidad de Madrid tiene un mayor interés en el Black Friday, seguida por Andalucía y Aragón, según datos extraídos de Google Trends durante el período de octubre 2020 a septiembre de 2022 y analizado por los expertos de Internet República, quienes también han profundizado sobre cuáles son las comunidades más caras para hacer campañas de búsqueda en estas fechas.
Este otro ránking, realizado en base al Coste Por Clic (CPC) promedio, lo lidera Castilla y León, donde un anuncio de Google cuesta 0,69 euros para palabras relacionadas con el Black Friday. Asimismo, indica que las siguientes comunidades autónomas con los precios más altos son la Comunidad Valenciana y Asturias.
La agencia Internet República presentó en exclusiva este estudio sobre Black Friday en el #IRday, un evento en el que los asistentes pudieron disfrutar de ponencias sobre las principales novedades del mundo del marketing digital. Con este documento, la empresa busca detectar las tendencias del Black Friday, analizar las intenciones de compra de los consumidores y pronosticar el desarrollo de la campaña de 2022.
EL POSICIONAMIENTO DE LAS MARCAS EN LA RED
Por otra parte, la agencia ha analizado la inversión de los anunciantes y el interés de los usuarios, que apunta a que "las marcas eclipsan a los productos", según concluye el informe. Precisamente, El Corte Inglés se posiciona como la marca más buscada junto a la palabra Black Friday, por delante de Amazon y Zara, y siendo las categorías de moda y tecnología las que más interés generan.
Este informe precisa incluso cuál es el mejor momento para anunciar los descuentos que se preparan para esta fecha tan esperada. Según los datos analizados por Internet República, los martes a las 13.00 horas es el momento de la semana donde más usuarios hablan sobre el Black Friday. "Un horario indicativo del instante ideal para que las marcas hagan sus publicaciones", afirman los expertos.
Por último, el informe advierte de que un total de 28 de las 30 marcas más buscadas del Black Friday no tienen sus páginas web optimizadas para este día. "Durante el pasado octubre nuestro equipo analizó una treintena de 'landings' de las marcas más buscadas durante esta campaña y llegó a la conclusión de que la inmensa mayoría no aprovechaba todo su potencial de cara al Black Friday, una de las jornadas con más ventas de todo el año", sentencia.