MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Lula visitará Portugal tras pasarse por Egipto con motivo de la cumbre del clima (COP27), en donde se espera que haga una defensa de la Amazonía y se distancie de las políticas medioambientales de los últimos cuatro años de un Jair Bolsonaro molesto tras no haber sido él el invitado.
Durante el mandato de Bolsonaro, las relaciones entre Portugal y Brasil habían sufrido cierto distanciamiento. El brasileño no solo no hizo ninguna visita oficial al país europeo, sino que además canceló un almuerzo con el presidente De Sousa cuando estuvo en Brasil en julio.
Parece ser que Bolsonaro decidió cancelar dicho encuentro después de que De Sousa se reuniera un día antes con Lula da Silva, en un momento en el que ambos se encontraban en vísperas de comenzar una campaña electoral en la que el primer ministro Costa pidió el voto para el líder del Partidos de los Trabajadores (PT).
Como parte de esta renovada normalidad en sus relaciones, el martes el exministro de Hacienda Rubens Ricupero pidió perdón durante un acto en Río de Janeiro al embajador portugués por el "incalificable tratamiento" que Bolsonaro tuvo con el presidente De Sousa hace unos meses.
"Tenemos que pedir disculpas al presidente de Portugal y al pueblo portugués por el incalificable tratamiento que le fue dado al jefe de Estado de la República Portuguesa por parte de un brasileño que deshonra cada día el alto cargo de presidente de Brasil que inmerecidamente ocupa", expresó Ricupero, cuentan medios portugueses.