MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Así, Astaná ha salido al paso de las declaraciones de Vadim Skibitski, representante de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, durante una entrevista para el diario italiano 'La Repubblica', en las que acusaba a Kazajistán y Uzbekistán de vender componentes estadounidenses y japoneses a Rusia.
Según Skibitski, Uzbekistán y Kazajistán, dos conocidos socios de Rusia en el continente asiático, tratan de esta forma de ayudar a Moscú para conseguir armamento eludiendo las sanciones impuestas por gran parte de la comunidad internacional en el marco de la guerra en Ucrania.
Desde Astaná han trasladado al embajador Doroshenko su "preocupación" por unas afirmaciones que, remarcan, son "infundadas", a la par que se han mostrado dispuestos a entregar información a Kiev sobre los asuntos que el país europeo considere de interés, según recoge la agencia rusa de noticias TASS.
Doroshenko, por su parte, ha asegurado a la parte kazaja que presentará "de inmediato" las preocupaciones de Astaná a Kiev, y remitirá también a las autoridades ucranianas los resultados de esta reunión.
Ya en anteriores ocasiones, representantes de Ucrania han acusado a países asiáticos afines a Rusia de favorecer los intereses de Moscú y ayudar a eludir las sanciones. De hecho, el Ministerio de Exteriores uzbeko ya tuvo que salir a desmentir unas afirmaciones de Ucrania sobre que Taskent ensamblaba drones de origen iraní para Rusia.