MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Tanto hoy como el último partido en casa es de los encuentros que más madurez hemos mostrado. Hemos jugado una hora con un jugador menos y se ha notado poco, hemos demostrado personalidad. Hoy es una victoria de familia, de bloque, estoy muy orgulloso del equipo", señaló el técnico en rueda de prensa tras el partido.
El de Terrassa reconoció la satisfacción del triunfo a pesar de haber tenido "todo en contra". "Lo hemos celebrado en el vestuario, lo teníamos todo en contra, el gol, la expulsión, que para mí es rigurosa, y demuestra que somos un bloque, una familia y que tenemos carácter. El equipo ha demostrado una sensación de equipo buenísima", indicó.
"Es muy pronto, no hay que alzar las campanas al vuelo, es un victoria tremenda, con el gol en contra pronto y el equipo se sobrepone. Por eso tiene madurez, estoy muy orgulloso del equipo. Al final les he dicho que tendríamos nuestros momentos, que nos teníamos que colocar en un 4-4-1 y que había que tener fe y personalidad porque lo sacábamos", afirmó.
Además, el catalán justificó la expulsión de Gerard Piqué en el descanso, fruto de la "tensión", ya que reconoce haberse "sentido perjudicado". "Sí que iba a contar con él, teníamos pensado ponerlo, pero le han expulsado fruto de la tensión. Nos hemos sentido perjudicados y por eso la reacción de Gerard", expresó sobre la posibilidad de que el central jugase sus últimos minutos como blaugrana antes de retirarse.
En cuanto a otro de los nombres propios del partido, el entrenador culé destacó el papel de Ferran Torres y alabó sus virtudes. "Ha ido participando en casi todos los partidos, es un jugador importante. Hoy ha estado muy bien porque es un jugador fuerte que van bien al espacio y el gol ha venido de esta manera. Es también un jugador muy generoso, humilde, currante, que tiene mucha fe en él mismo y yo también se la tengo", aseveró.
Por último, Xavi también quiso tener unas palabras para su exentrenador y actual seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, de cara a la cita mundialista que tendrá lugar dentro de dos semanas. "Todavía no está la lista, pero confío mucho en Luis Enrique. Es un entrenador extraordinario y trabaja muy bien, su propuesta me encanta y le deseo toda la suerte del mundo", concluyó.