MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Zelenski ha propuesto una nueva prórroga después de la aprobada el pasado 15 de agosto y que finaliza el 21 de noviembre. Está previsto que el Parlamento apruebe sin oposición alguna, tal y como ha venido haciendo, las demandas del Gobierno.
Con el inicio de la invasión de Ucrania anunciada el 24 de febrero por el presidente Putin ese mismo día Zelenski invocaba la ley marcial, que en un principio estaba prevista tan solo hasta el 26 de marzo. Sin embargo, los acontecimientos y el devenir de la guerra ha ido ampliando los plazos.
Bajo la ley marcial, entre otras cosas, el Gobierno del presidente Zelenski ha prohibido la actividad política de una quincena de partidos al considerar que eran prorrusos y defendían la invasión de Ucrania.
Con la ley de movilización, Ucrania ha prohibido la salida del país de todos los hombres de entre 18 y 60 años en condiciones de ser reclutados y partir al frente. El Ministerio de Defensa ha anunciado que no podrán siquiera abandonar la región en la que tienen su residencia habitual sin dar parte a las Fuerzas Armadas.