MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Tras poco más de una hora compareciendo ante los juzgados del Tribunal Superior de Justicia de la colonia Doctores, las autoridades judiciales han calificado como legal la detención de Rautel N, el principal sospechoso en el caso de feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, según ha recogido el diario 'Milenio'.
La mujer, de 27 años, que vivía en Ciudad de México, desapareció el pasado 30 de octubre después de haberse reunido con un grupo de amigos en el barrio Condesa de la capital. Dos días después unos ciclistas encontraron su cuerpo en una carretera en el vecino estado de Morelos.
Las autoridades mexicanas aseguran que el sospechoso y su pareja, Vanessa, tienen presuntos vínculos con el personal de la Fiscalía de Morelos en un "caso de encubrimiento" por parte del fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, que ha sido denunciado por la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
De esta forma, Sheinbaum pidió a la Fiscalía intervenir después de acusar al fiscal Gándara de tener una "presunta relación" con el sospechoso, ya que aseguró en un primer momento que la mujer murió por una intoxicación alcohólica, si bien una autopsia posterior realizada en Ciudad de México reveló que la víctima había sido golpeada.
La desaparición y posterior muerte de Ariadna ha vuelto a pone relieve la violencia que se ejerce contra mujeres y niñas en todo el país. Los casos de feminicidios han ido en aumento en los últimos años, siendo 2021 el peor que se recuerda tras registrarse 1.004 asesinatos.