MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"El Servicio Federal de Seguridad de Rusia en el territorio de la región de Jersón ha descubierto y suprimido las actividades de un grupo de sabotaje y reconocimiento del Servicio de Seguridad de Ucrania", ha dicho el organismo en un comunicado.
Así, ha detallado que este grupo tenía entre sus tareas "ejecutar actos terroristas contra altos cargos de la administración militar-civil de la región de Jersón", antes de confirmar la detención de nueve sospechosos, según ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax.
El organismo ha señalado además que han sido incautados detonadores, artefactos explosivos de fabricación artesanal, granadas, armas cortas, municiones y equipamiento de reconocimiento. Además, ha sido desactivado un coche bomba.
El anuncio ha llegado un día después de que las autoridades establecidas por Rusia en Jersón anunciaran el final de la "evacuación organizada" en la "orilla oriental" de la región y afirmaran que el resto de personas que quieran abandonar la zona tendrán que hacerlo por sus propios medios.
Rusia culminó a finales de octubre una primera fase de la "evacuación", aunque unos días más tarde las autoridades prorrusas decidieron extender el perímetro de evacuación otros 15 kilómetros adicionales. El Ejército ucraniano ha seguido avanzando en la región, si bien ha alertado de posibles "trucos" de Moscú durante el repliegue.