MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Mi mensaje a las fuerzas rusas es simple: les haremos responsables de sus crímenes de guerra. La justicia prevalecerá", ha remarcado Thomas-Greenfield, quien ha asegurado que regresa a Estados Unidos "decidida a responsabilizar a Rusia".
En ese sentido, ha subrayado que a título personal seguirá trabajando no solo para combatir la crisis alimentaria provocada por Rusia sino también para que Ucrania pueda superar con éxito los próximos meses de invierno.
"Estados Unidos y sus aliados apoyarán a Ucrania el tiempo que sea necesario. Ucrania nunca será una victoria para Rusia. La democracia ganará en este país", ha concluido Thomas-Greenfield su comparecencia ante los medios desde Kiev.
Antes, la embajadora estadounidense ha contado que durante la jornada ha podido visitar a víctimas de los abusos que habrían cometido las tropas rusas, así como un centro forense en el que se examinan y recopilan pruebas sobre estos supuestos crímenes de guerra perpetrados por las fuerzas del Kremlin.
La visita de Thomas-Greenfield se da menos de una semana después de que el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, Jake Sullivan, viajase por sorpresa a Kiev para reunirse con los principales líderes del país y abordar el paquete de armamento que Washington confirmó para el Ejército ucraniano.