PUBLICIDAD
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El secretario general del PCE, Enrique Santiago, ha señalado sobre las declaraciones del exlíder de Podemos Pablo Iglesias en las que advertía de que la formación morada tiene que ser respetada, que "cada uno queda claramente retratado por las cosas que dice en cada momento y el contexto en que las dice".
Así se ha expresado en una entrevista en Radio Nacional, recogida por Europa Press, al ser preguntado acerca de si Iglesias ha hecho daño a 'Sumar', el proyecto que impulsa la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz.
Enrique Santiago ha asegurado que está acostumbrado es resolver "problemas complejos y desencuentros" en el espacio y que de lo que se trata ahora es de zanjar "cualquier discrepancia, que es lícito que las haya".
Preguntado sobre si considera que Podemos está marcando distancias más que intentar colaborar con el proyecto de Yolanda Díaz, el líder del PCE ha negado este extremo y ha hecho un llamamiento a la tranquilidad.
Además, ha apuntado que no se puede "convertir en un problema público lo que son cuestiones organizativas internas" porque, a su juicio, "a la gente no le interesa este tipo de discrepancias internas de diferentes puntos de vista". Así, ha aprovechado para trasladar su respeto a toda la militancia de las distintas organizaciones que forman parte de Unidas Podemos.
"Yo creo que todo va a ir bien, que lo que queremos es sumar, no queremos restar", ha asegurado optimista, a la par que ha apuntado que están en ese proceso de escucha y que ahora no es momento de "conformación de listas electorales".
CANDIDATURAS MUNICIPALES
Sobre las candidaturas municipales, Santiago ha trasladado que "en la inmensa mayoría de los ocho mil y pico municipios" van a estar fraguadas por alianzas entre Podemos e Izquierda Unida y que va a ser un proceso de "conformación muy natural de esas candidaturas".
Así, ha asegurado que en porcentaje van a ser "pocas" las discrepancias en torno a la conformación de las listas. "Lo podremos ver cuando se cierre el proceso y va a ser un porcentaje muy reducido de esos ocho mil quinientos ayuntamientos de España en donde va a haber algún tipo de desencuentro", ha zanjado.