LOS ÁNGELES (AP) — Maxime Crepeau, portero de Los Ángeles FC, se fracturó la pierna derecha al cometer una falta que le costó su expulsión en el tiempo extra de la final de la MLS en que su equipo derrotó al Union de Filadelfia en tanda de penales, confirmó el equipo el domingo.
PUBLICIDAD
Crepeau fue sometido a una cirugía en el Centro Médico Baldwin Park de Kaiser Permanente. Lo más probable es que se pierda el Mundial con Canadá, aunque el club no lo ha confirmado.
PUBLICIDAD
Crepeau se lesionó cuando salió de su área y chocó con Cory Burke, de Filadelfia, para evitar que se encaminara solo para anotar el potencial gol de la ventaja en un partido que marchaba 2-2. Crepeau tuvo que ser retirado de la cancha.
El equipo de Los Ángeles terminó con 10 hombres y se había puesto en desventaja al permitir un gol en el alargue, antes que Gareth Bale lograra de forma dramática el del empate en el minuto 8 del tiempo agregado. El portero suplente John McCarthy después ganó el premio del Jugador Más Valioso de la final al atajar dos disparos en la tanda de penales.
LAFC ganó 3-0 la tanda y conquistó su primer título de la MLS.
Crepeau, de 28 años, se unió al LAFC en enero proveniente de los Whitecaps de Vancouver. También ha jugado con Montreal durante su carrera en la MLS.