El Barcelona ratificó su liderato en la Liga española femenil 2022-2023 después de golear con autoridad por 0-4 a un Real Madrid al que desdibujó y neutralizó plenamente en el Estadio Alfredo Di Stéfano para alejarle de un liderato, cuyo principal perseguidor es ahora el Madrid CFF, vencedor en Zubieta ante la Real Sociedad (0-2), tras la disputa de la octava jornada del campeonato.
Te recomendamos
Erick Gutiérrez se hace presenten el clásico entre PSV y Ajax
El fan número uno de los Astros gana 75 mdd con el título de la Serie Mundial
Stefani Jiménez, la portera que la rompe en redes sociales
Había mucha expectación por ver el primer duelo entre el equipo blaugrana y el madridista, pero apenas hubo historia en un encuentro donde el actual campeón dominó de principio a fin y apenas pasó los apuros que se podían prever ante la subida nivel de su rival.
Pero el conjunto de Alberto Toril nunca le pudo coger el pulso al partido. Su firmeza defensiva que tanto había sobresalida en este inicio de temporada no hizo acto de presencia y sólo la guardameta Misa Rodríguez evitó que el marcador del Di Stéfano registrase un resultado aún más doloroso.
El Barça supo desde el minuto uno lo que había en juego y salió con mucha intensidad. Además, sabedor de lo que podía suponer la victoria, la buscó siempre con ahínco y no se relajó en ningún momento, terminando por desquiciar un tanto a un Real Madrid donde su mediocampo fue desbordado y donde el trío formado por Caroline Weir, Athenea del Castillo y Esther González no tuvo ninguna incidencia.
El primer cuarto de hora ya fue un atisbo de lo que iba a ser el partido. El equipo de Jonatan Giráldez desarboló completamente a las locales, con una Geyse Ferreira que hizo mucho daño. A los cuatro minutos y tras haber lanzado dos avisos muy serios, Ana Crnogorcevic adelantaba a las visitantes con un cabezazo y a partir de ahí todo fue más sencillo para acabar con el invicto madridista en la temporada y en su estadio desde hace casi un año, justo desde la última visita liguera culé.
El conjunto madrileño no pudo hacerse nunca con el mando ni inquietar a Sandra Paños, salvo con un flojo disparo de Esther González en una buena posición para haber hecho más daño. Al menos, sí fue bajando la intensidad para jugar a un ritmo más conveniente, pero antes del descanso, encajó el 0-2 por medio de Patri Guijarro tras un saque de esquina.
El paso por vestuarios no mejoró al Real Madrid, donde Toril probó con la entrada de Olga Carmona y Nahikari García, sin demasiado éxito porque Aitana Bonmatí dejaba casi para sentencia el duelo con el 0-3 a los pocos minutos de la reanudación.
El Real Madrid intentó meterse en el encuentro, pero, un tanto nervioso, nunca lo logró ante un Barça muy superior en todas las facetas, sobre todo en la física, y sólo pudo rozar el gol con un disparo al palo de Claudia Zornoza. Misa Rodríguez logró detener las acometidas visitantes ante una zaga un tanto endeble y que no pudo evitar el 0-4, obra de Fridolina Rolfö en una carambola y tras la enésima gran intervención de la portera canaria.