MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
"La baja de Benzema les afecta menos porque en los últimos partidos ya estaban jugando sin él y el equipo estaba dando un rendimiento alto. La de Kroos es importante para ellos, les da mucho control del partido, es súper inteligente y sabe interpretar perfectamente el fútbol, pero seguro que sale otro muy bueno en su lugar y nos lo pondrá difícil. Esa es una buena baja para nosotros", dijo en rueda de prensa en la previa al partido.
Iraola explicó que el Rayo tendrá que parecerse al del año pasado ante los blancos. "Es el actual campeón de Champions y Liga, el líder... Es el mejor equipo del mundo en las áreas, que es donde se deciden los partidos. Llevan muchos años demostrando que ahí son definitivos. Con y sin Benzema. Nosotros debemos dar nuestro nivel, luego nos puede dar o no. Hicimos dos buenos partidos el curso pasado contra ellos y perdimos, pero nos dimos la opción. Ellos tuvieron más acierto", afirmó.
"Nos jugamos mucho también contra el Celta. Miras puntos, clasificación e ir haciendo los deberes. Es un partido que el aficionado tiene marcado. Te gustan jugarlos, pero no valen más los puntos, incluso diría que valen menos porque no es un rival directo. Haces menos trabajo de motivación porque el jugador sale incluso con exceso de querer dar su mejor nivel", añadió.
Además, Iraola, que confirmó la baja de Pozo y confío en poder contar con Radamel Falcao, se refirió a los elogios de Carlo Ancelotti sobre su táctica. "Tenemos que hacer muchas cosas bien. No dejarles jugar al ritmo que ellos quieren todo el partido. Sabemos que ellos te van a someter, van a tener más el balón, pero debemos aprovechar esos momentos buenos que siempre tenemos. Es una cuestión de competir. Tácticamente nos conocemos", afirmó.
Además, el técnico del Rayo fue preguntado por el calendario inmediato, con tres partidos en una semana y luego el parón por el Mundial. "Nos ha tocado así. No hubiera elegido jugar el lunes. De cara al partido del jueves nos deja en unas condiciones de inferioridad respecto al Celta, pero no nos afectará de cara al partido contra el Madrid", comentó.
"Es el calendario y no lo podemos cambiar. Vamos a jugar en pretemporada contra equipos de un nivel altísimo. Hay que intentar jugar contra los mejores, aunque te pinten la cara. Nos dejan un ritmo muy alto", terminó.