MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Somos más de 100.000", han asegurado las organizaciones convocantes de la marcha en la capital italiana, entre la plaza de la República y la plaza de San Giovanni.
Han participado sindicatos y más de 500 asociaciones civiles que han pedido un alto el fuego en Ucrania y en todas las guerras abiertas en el mundo entre banderas arcoíris y pancartas con la palabra "Paz" en diez idiomas.
En la manifestación ha participado el líder del Movimiento 5 Estrellas, Giuseppe Conte, el secretario de la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL), Maurizio Landini, el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, y el presidente de la región de Lacio, Nicola Zingaretti.
"Somos tantos hoy como para pedir un alto un fuego inmediato", ha declarado desde el escenario un portavoz de la Liga Italiana por la Paz y el Desarme, según recoge la cadena Sky-Tg24.
Conte, por su parte, ha destacado que "los ciudadanos están hoy en las plazas para hacer oír su voz, cansados de una estrategia que conduce a una escalada militar". Ha llegado el momento "de impulsar una negociación de paz", ha afirmado.
El secretario general del Partido Democrático, Enrico Letta, también ha estado presente: "Estoy aquí porque la paz es lo más importante de todo. Estamos aquí para dar nuestra opinión, en silencio, marchando, como creo que es nuestro derecho hacer en este momento por la paz, por Ucrania, para poner fin a esta guerra y a poner fin a la invasión de Rusia".