Noticias

Estados Dos exdirectivos del servicio de suscripción estadounidense MoviePass, acusados de fraude

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

En una nota de prensa remitida este pasado viernes, el Departamento de Justicia señala que Theodore Farnsworth y Mitch Lowe habrían participado en este plan para inflar "artificialmente" el precio de las acciones de HMNY y atraer nuevos inversores. En el momento en el que se habría producido este fraude, Farnsworth era el presidente y consejero delegado de HMNY, y Lowe era el CEO de MoviePass.

Estos dos empresarios están acusados de engañar a los inversores en el lanzamiento de una suscripción que permitía ver películas "ilimitadas" en los cines por 9,95 dólares. En concreto, la nota de prensa señala que Farnsworth y Lowe habrían defendido que se trataba de un plan "probado, sostenible y rentable" y permitiría a la empresa encontrar su "punto de equilibrio" solo a través de estas suscripciones.

Sin embargo, los directivos supuestamente sabía que se trataba de "truco de marketing temporal" para aumentar los suscriptores nuevos y, a su vez, inflar "artificialmente" el precio de las acciones de HMNY y atraer nuevos inversores. De hecho, el Departamento de Justicia señala que MoviePass perdió dinero como consecuencia de este plan de suscripciones.

El departamento también acusa a los dos directivos de engañar en cuanto a las capacidades de HMNY para el procesamiento de datos y la aplicación de inteligencia artificial y de realizar comentarios "falsos" sobre una supuesta diversificación de fuentes de ingresos. Además, ambos exdirectivos habrían dado instrucciones a sus empleados para "impedir" que algunos suscriptores usaran el servicio de suscripción con el objetivo de aliviar la situación de déficit de efectivo de MoviePass.

Farnsworth y Lowe habrían trasladado estas informaciones tanto a través de notas de prensa, como de comunicados a la SEC --la CNMV estadounidense--, en entrevistas con medios de comunicación y en podcasts, con el objetivo de llegar a inversores y al público en general.

Ambos exdirectivos están acusados de fraude bursátil y de fraude electrónico. Cada uno enfrenta una pena máxima de cárcel de 20 años por cada cargo.

Lo Último