MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"El presidente del Supremo debería formar una comisión judicial completa para poner fin a este caos y a esta maldad. Si no se escucha mi petición habrá dudas en el futuro", ha afirmado Sharif desde Lahore en rueda de prensa recogida por la televisión Geo TV.
"Compareceré ante el tribunal en cualquier momento que me lo pidan", ha añadido el mandatario en respuesta a las acusaciones de Jan sobre la implicación del Gobierno y el Ejército en el intento de asesinato.
"Usted ha acusado al primer ministro, al ministro del Interior y a un oficial militar. Renunciaré a la política si se demuestra que participé en esta conspiración", ha añadido Sharif.
El dirigente paquistaní ha aprovechado para condenar el ataque, en el que Jan resultó herido de bala en una pierna durante un acto en Punyab durante su "larga marcha" sobre Islamabad para exigir la dimisión del Gobierno. Jan ha culpado a Sharif, al ministro del Interior, Rana Sanaulá, y a un general de los servicios secretos.
Un sospechoso fue detenido inmediatamente después del ataque y habría ya confesado que disparó contra Jan con la intención de matarle, lo que no ha frenado las protestas y manifestaciones por tercer día consecutivo en todo el país. La Policía ha empleado gas lacrimógeno y ha detenido a decenas de manifestantes.