Cinco trabajadores presentaron una demanda colectiva contra Twitter por los despidos masivos efectuados por la compañía como consecuencia de la compra por parte del magnate sudafricano, Elon Musk, al considerar que violó leyes federales y estatales por no avisar con 60 días de antelación.
PUBLICIDAD
Te puede interesar: Twitter inicia despidos masivos, notifica a sus empleados por correo electrónico
La demanda fue presentada en el tribunal de San Francisco luego de que el martes de esta semana, apenas dos días antes de que Musk anunciara por correo electrónico a miles de trabajadores de la planta que a partir de este viernes se reduciría drásticamente la plantilla, misma que actualmente está conformada por 7 mil 500 personas.
“Twitter ahora se dedica a realizar despidos masivos sin proporcionar el aviso requerido bajo la Ley federal WARN”, señala la demanda, en referencia a la Ley de Notificación de Ajuste y Readiestramiento de Trabajadores de 1998.
Puedes leer: Aztecas Al-Quinto: Así será la fiesta que despedirá a los mexicanos que irán al Mundial de Qatar
Tres de los demandantes explican en la demanda que sus cuentas de Twitter fueron bloqueadas este jueves sin notificación alguna, por lo que interpretan que serán parte de la plantilla que Musk tiene previsto despedir, mientras todavía no se conoce la cifra exacta de afectados.