MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Todos los que hacemos cine o leemos somos 'voyeur', queremos meternos en otras vidas pero sin perder nuestra identidad. Todos tenemos mucho de este Damián, es un personaje mucho más cercano de los que nos gusta reconocer", ha afirmado Viscarret, en declaraciones a Europa Press.
El director ha explicado que 'No mires a los ojos' muestra a una persona solitaria (Damián) que desea desaparecer de su mundo, al mismo tiempo que desea pertenecer a un lugar en el que se sienta querido y útil. "Es alguien excéntrico y que puede parecer asocial pero que puede ser esa persona que nos atiende en una tienda y que nos preguntamos cómo será su vida", ha comentado.
En este sentido, Paco León ha coincidido con el director al asegurar que Damián "tiene sus rarezas como todo el mundo" y apuntado que "si a cualquier persona se le hiciera pública su intimidad sería un escándalo" debido a lo que pasa por la mente de las personas. "Todos tenemos pensamientos complicados, cuestionables, muchas fantasías, la mente es muy traicionera", ha subrayado.
Sobre su personaje, el actor le ha calificado de "persona gris y solitaria" que, tras un despido de su trabajo, decide esconderse de su jefe en un armario, con la mala suerte de que acaba en una casa familiar de la que no querrá salir porque "se abandona a su rareza".
En esta casa, coincidirá con Leonor Watling, que también protagoniza esta historia y que ha elogiado el trabajo de su compañero. "Trabajar con Paco me hacía mucha ilusión. Creo que ha hecho un trabajo increíble", ha asegurado.
Ambos actores han reconocido a Europa Press que son curiosos pero no cotillas y para justificar esta respuesta, Paco León ha bromeado al decir que son "amantes del género humano". "Si estoy en un sitio público y escucho una conversación interesante y llevo auriculares, quito la música para prestar atención porque hay conversaciones que valen mucho", ha admitido el actor.
Por su parte, la actriz ha comentado que "todo el rato" piensa en cómo serán las vidas de las personas. "Por ejemplo, cuando viajo y veo carteles de 'Se alquila' o 'Se vende', me imagino cómo sería mi vida en esa ciudad", ha declarado.