MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Este miércoles, cientos de personas han vuelto a salir a la calle en varios puntos del país, especialmente en Teherán, la capital, para protestar contra el Gobierno y exigir la "muerte del dictador", una proclama que ha adquirido notoriedad a medida que avanzan las manifestaciones.
Activistas y manifestantes han pedido a la población sumarse a las protestas y "extender la desobediencia civil" a todos los rincones del país, según informaciones de la cadena Iran International.
Así, han pedido "libertad" y la muerte del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, quien ya de por sí tiene 83 años y no goza de buen estado de salud. Las manifestaciones han adquirido fuerza especialmente entre grupos de estudiantes, que han exigido la "libertad de la mujer" en colegios y universidades.
No obstante, las fuerzas de seguridad han amenazado con socavar las protestas y despedir a funcionarios que se sumen a las mismas, especialmente de cara a este viernes, cuando se cumplen 40 días de la muerte de Shirin Alizadé, que murió a manos de la Policía cuando protestaba en Tonekabon, en Mazandarán.