MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Estoy satisfecho por unas cuantas cosas, por otras no tanto. Ha sido un partido difícil de jugar cuando no tienes opciones de clasificarte y ellos han estado muy intensos, muy directo y nos han hecho más ocasiones de lo normal. Estuvimos bien en la circulación, quizás nos faltó ver más cómo atacar los espacios porque ellos jugaban al hombre, y hemos sufrido en los saques de esquina y en las faltas. Ha sido un resultado favorable, pero un partido sufrido", indicó Xavi tras el partido a 'Movistar+'.
El técnico catalán cree que en la primera parte estuvieron "bastante bien", pero que sufrieron "más ocasiones de la cuenta" y admitió que la lesión de Kessié puede ser de consideración. "Está mal y jodido, creo que se ha dañado el isquio", apuntó, elogiado el "partido notable" del centrocampista que hasta ese problema estuvo "muy bien situado, ganando los duelos y bien en el juego aéreo y en la salida de balón".
Sobre el joven Pablo Torre, cree que hizo "un buen partido". "Era difícil para los centrocampistas, que tenían que atacar mucho al espacio y no es especialmente su cualidad, pero aún así ha hecho un gol y lo ha entendido bien", recalcó, advirtiendo que su salida del campo se debió a la "fatiga".
Finalmente, Xavi reiteró su valoración "negativa" sobre la andadura en la Champions. "Creo que hemos tenido en nuestra mano la clasificación. Hicimos un buen partido en Múnich y no lo aprovechamos, pero la Champions tiene estas cosas, los momentos buenos hay que aprovecharlos. También los tuvimos en Milán y eso nos pasó factura porque el Bayern y el Inter sí los aprovecharon", subrayó, sin esconder que ahora serán "uno de los candidatos en una Liga Europa muy bonita". "El objetivo es competirla, intentar llegar a la final y ganarla", sentenció.