MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Petro tiene previsto reunirse con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, lo que supone un paso más en la normalización de las relaciones entre los dos países vecinos, que vuelven a contar con representación diplomática a nivel de embajadores desde este año.
Entre los temas claves a tratar entre los dos mandatarios, quienes se reunieron pocos días después de cumplirse un mes de la reapertura de la frontera, está la integración comercial, la migración o el cuidado de la Amazonia, según ha recogido el diario 'El Tiempo'.
Colombia acoge actualmente a casi 2,5 millones de migrantes venezolanos, según datos de la ONU, pero la llegada de Petro al poder ha supuesto un acercamiento con Venezuela inédito en los últimos años, marcados por las críticas del expresidente Iván Duque contra Maduro.
El encuentro entre ambos mandatarios, según dijo la Pesidencia colombiana en la víspera, se enmarca en "el liderazgo" de Petro para impulsar la economía regional y socializar la agenda de Sudamérica hacia los intereses del bloque y la protección de la Amazonía como parte de la antesala de la Cumbre del Clima, prevista para la segunda semana de noviembre en Egipto.