MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Con motivo de Halloween, los rusos han decidido llevar a cabo otro acto de terror con misiles. Pero es el día de Todos los Santos. Santa Javelin y San HIMARS someterán a los malos espíritus", ha señalado el Ministerio de Defensa ucraniano en su perfil de la red social Twitter.
Con esta publicación, la cartera de Defensa ucraniana ha hecho uso de los vocablos 'Santa Javelin' y 'San HIMARS', dos expresiones popularizadas en redes sociales entre sectores afines a Ucrania que alaban la efectividad de ambos sistemas de defensa suministrados a Kiev.
Los Javelin son un tipo de misil anticarro suministrado por Estados Unidos a Ucrania en el marco de la guerra. Los HIMARS, por su parte, son sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, también suministrados por Washington.
Ambas expresiones fueron popularizadas especialmente durante los primeros compases de la guerra, cuando Rusia lanzó su ofensiva a un país que en aquel entonces no contaban con las capacidades defensivas de las que dispone ahora. Estados Unidos ha sido uno de los países que más armamento ha destinado a Ucrania.