Noticias

Sérgio Conceiçao: "Tenemos que estar preparados, lo más importante siempre es nuestro equipo"

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

"Afrontamos este partido con la intención de ganar los tres puntos y eso nos puede permitir quedarnos en el primer puesto", afirmó el técnico sobre el duelo, ya clasificados para los octavos de final de la Liga de Campeones.

Los portugueses necesitan vencer a los rojiblancos en O Dragao y que el Brujas no lo haga frente al Bayer Leverkusen para avanzar en lo más alto del grupo. Una empresa para la que Conceiçao pidió "ser iguales" a ellos mismos, porque si no es así "se vuelve difícil". "Hablamos en grupo, nos damos cuenta de lo que está mal", añadió.

"El camino se hace juntos y fuertes, siempre. Lo que dije después del partido del Benfica, lo mantengo", comentó el técnico, que sigue confiando en el grupo, a pesar del resultado adverso ante el equipo de Lisboa hace dos jornadas. Un resultado, que sin embargo, no afectó en demasía a la plantilla. "Mi estado de ánimo sigue siendo exactamente el mismo en todas las competiciones. El fútbol cambia rápido y tenemos que mirar hacia el futuro inmediato", agregó

Así, Conceiçao advirtió que "lo más importante" siempre será su propio equipo, y en lo que deben fijar toda su atención. "Tenemos que estar preparados. Lo más importante siempre es nuestro equipo y lo que vamos a hacer", analizó, después de avanzar "matices" en la alineación por las bajas, fundamentalmente en la defensa.

"El Atlético de Madrid siempre es un gran equipo. Independientemente del momento, creo que al final de la temporada el Atlético hará una temporada positiva. Este será un ciclo menos bueno, pero es el momento", apuntó sobre la situación actual del conjunto rojiblanco, que debe ganar o igualar lo que haga el Leverkusen para estar en Liga Europa.

Además, en rueda de prensa, el técnico criticó la "densidad competitiva muy alta" del calendario de la Liga portuguesa. "Es bueno para el club estar en todas las competiciones y jugar cada tres días. Pero cada tres días... para recuperar", espetó. "Llegamos a Portugal el jueves, un día después nos íbamos a las Azores y al día siguiente jugábamos. No es excusa. Hay mucho que hacer por nuestra parte, pero también en el fútbol portugués", explicó.

Finalmente, señaló que lo que quieren es que los jugadores "estén al máximo nivel de motivación". "Cada momento es importante para la evolución de cada uno de ellos", zanjó.

Lo Último