LIMA (AP) — Un enfrentamiento el domingo entre barristas peruanos en una calle capitalina cerca de un estadio y horas antes del encuentro entre Alianza Lima y ADT de Tarma dejó tres muertos, informaron las autoridades.
PUBLICIDAD
La televisora estatal mostró un video que mostraba el choque a pedradas y palos a dos kilómetros del estadio de Alianza Lima, poco después del mediodía. De pronto uno de los barristas sacó una pistola y comenzó a disparar a otro grupo que huía. Uno de los que escapaba era Mauricio Campos, de 41 años, quien cayó al piso con una herida mortal en la cabeza. Su cadáver quedó tendido sobre el pavimento y fue trasladado más tarde a la morgue, indicó la agencia oficial de noticias Andina.
PUBLICIDAD
Otras dos víctimas —Deo Medina, de 21 años, y Carlos Zegarra, de 32 años— fueron trasladados al hospital Egardo Rebagliatti, donde los médicos indicaron a los medios que ambos murieron en el camino. La policía encontró más de una decena de casquillos de bala en la calle donde se produjo el enfrentamiento y cuyas causas no quedaron claras al momento.
Más tarde, Alianza Lima venció 2-0 a ADT de Tarma y clasificó a la final del título nacional de fútbol profesional. El equipo blanquiazul espera conocer quién será su rival, que saldrá de los partidos de ida y vuelta entre Sporting Cristal y FBC Melgar y los cuales se jugarán la próxima semana.