MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Estamos comprometidos a ayudarnos los unos a los otros ante cualquier necesidad. También hemos decidido trabajar juntos para mantener las comunidades fronterizas en paz", ha aseverado el coronel de la Guardia Fronteriza de Bangladesh Jalid Muhamad Iftejar.
Así, ha manifestado que es necesario incrementar la "confianza mutua" entre las partes de dos países que tienen una relación de "amistad". Sus palabras llegan tras numerosas protestas por la presencia de helicópteros, minas y munición al otro lado de la frontera birmana.
Iftejar, que ha encabezado una delegación de ocho miembros, se ha reunido con las autoridades birmanas, a quienes ha asegurado que Bangladesh "nunca permite que su territorio sea utilizado para realizar actividades ilegales".
La junta birmana sigue luchando contra los rebeldes en el estado de Rajine, en el norte del país. La delegación birmana, encabezada por el coronel Ye Yai Soe, ha indicado que será capaz de "solventar los problemas" en Rajine, según informaciones del diario 'The Irrawaddy'.
El pasado 16 de septiembre, un adolescente rohingya murió y cinco personas resultaron heridas a causa de una explosión registrada en un campamento en la frontera. La semana pasada, el comandante de operaciones especiales de la junta, Phone Myat, visitó Bangladesh en un intento por mejorar las relaciones bilaterales y lograr un aumento de la seguridad en la región.