Noticias

Un israelí muerto y cuatro heridos por un ataque de un palestino armado en un asentamiento cerca de Hebrón

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

De acuerdo con el Ejército israelí, el atacante abrió fuego en una tienda de comestibles próxima a un puesto de control a la entrada del asentamiento de Givat Avot, cerca del domicilio del diputado ultranacionalista israelí Itamar Ben Gvir. Tras darse inicialmente a a la fuga, regresó al lugar para volver a disparar a los civiles que atendían a los heridos por la primera ráfaga.

El atacante, identificado como Muhamad al Jabari, fue arrollado finalmente por un vehículo y acabó sucumbiendo a los disparos efectuados por un guardia de seguridad.

El fallecido israelí ha sido identificado como un hombre de 50 años. Otro de los heridos es un médico israelí que intentó atender a los heridos, entre los cuales también se encuentra un ciudadano palestino. Ninguna de sus vidas corre peligro.

Según los medios palestinos, Al Jabari estaba vinculado con las milicias del movimiento islamista Hamás. Su hermano, Waal, había estado cumpliendo cadena perpetua en una prisión israelí antes de ser liberado y deportado a la Franja de Gaza en el acuerdo de intercambio de prisioneros del militar Gilad Shalit en 2011.

El ataque ha ocurrido en medio de un repunte de la tensión en Cisjordania, donde diferentes aspectos del conflicto contra Israel -- operaciones militares, respuesta policial o ataques de colonos -- han dejado 32 palestinos muertos y 311 heridos desde principios de año, mientras que dos militares y 25 civiles israelíes han resultado heridos, según la ONU.

Este incidente tiene lugar también a pocos días de las elecciones legislativas del 1 de noviembre en Israel, donde el ex primer ministro Benjamin Netanyahu podría obtener mayoría parlamentaria gracias al impulso de los ultranacionalistas, Ben Gvir entre ellos.

Lo Último