El de Red Bull logra un récord de 14 victorias esta temporada
PUBLICIDAD
Fernando Alonso abandonó a seis vueltas del final
PUBLICIDAD
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El piloto neerlandés de Fórmula 1 Max Verstappen (Red Bull) logró su decimocuarta victoria de la temporada al imponerse este domingo en el Gran Premio de México, un triunfo plácido con mejor estrategia que los Mercedes y sin oposición de Ferrari, con el español Carlos Sainz quinto y el abandono de Fernando Alonso (Alpine).
Verstappen, campeón del mundo hace tres semanas en Suzuka, aún tenía ganas de más y en el Autódromo Hermanos Rodríguez volvió a ganar como el año pasado e hizo historia en el Mundial. El de Red Bull logró el récord de triunfos en una temporada, con Lewis Hamilton, segundo, y el ídolo local Sergio Pérez, tercero.
La carrera fue al final a una parada, Mercedes volvió con goma dura y el resto de arriba con medio. Las flechas plateadas confiaban en que los demás sufrieran al final, pero no ocurrió. Verstappen ganó plácidamente y Pérez (Red Bull) aguantó a George Russell.
Mientras, después de dos abandonos --Japón y Estados Unidos--, Sainz estuvo en tierra de nadie, por delante de su compañero Charles Leclerc, pero sin opciones de pelear el triunfo hasta terminar quinto. Peor le fueron las cosas a Alonso, el primero de los mortales una vez más hasta que rompió el motor y abandonó a seis vueltas del final, después de unas cuantas más perdiendo potencia.