MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, ha publicado en Twitter que está en contacto con las otras partes del acuerdo para recordarles que la iniciativa ahora en suspenso es "por el bien de toda la Humanidad". "Las crisis se pueden resolver con buena voluntad y diálogo", ha subrayado.
Un responsable del Gobierno de Ankara, bajo condición de anonimato, ha confirmado a Bloomberg que las negociaciones proseguirán el lunes si no redundan en avance alguno a lo largo de este día.
La misma fuente ha manifestado que "hay motivos para el optimismo" a pesar de que Rusia aseguró en la víspera que su retirada del acuerdo, mediado en su día por Turquía, tendría un alcance "indefinido".
El Centro de Coordinación Conjunta de la ONU ya había avanzado el sábado la práctica imposibilidad de seguir con las exportaciones tras la retirada rusa tras confirmar que "no existe un protocolo vigente" para el desplazamiento de embarcaciones entrantes o salientes desde este domingo.
Naciones Unidas, hizo saber el centro en un comunicado, está "discutiendo los próximos pasos" después de la decisión de Rusia.