BERLÍN, 29 (dpa/EP)
PUBLICIDAD
El presidente de la Federación Ucraniana de Fútbol, Andriy Pavelko, ha pedido la exclusión de Rusia de la FIFA y de la UEFA, además de solicitar también que Irán sea expulsado del organismo rector del fútbol mundial y, por tanto, no pueda disputar el próximo Mundial de Catar.
PUBLICIDAD
Los equipos rusos han sido suspendidos de todas las competiciones de la FIFA y la UEFA por la invasión de Ucrania, pero su federación de fútbol sigue siendo miembro de ambas organizaciones.
Pavelko confirmó a la emisora alemana ARD que envió una solicitud a ambos organismos para que expulsen a Rusia, después de que, según algunas informaciones, Rusia empezase a integrar clubes de territorios ocupados que ahora considera parte de Rusia en su sistema de fútbol nacional.
El presidente de la federación ucraniana aseguró que esto es una clara violación de las reglas y que sería "una decisión importante" de la FIFA y la UEFA suspender la membresía de Rusia.
Según indican algunas fuentes, Irán está entregando drones a Rusia con los que ataca a Ucrania, lo que Irán niega. Esta es una de las razones por las que se ha pedido que se expulse a la selección de Irán del Mundial, además de por la represión de las protestas en el país. Además, Ucrania pide que se sancione también a los clubes iraníes.
"Siempre decimos que la exclusión de los equipos es una decisión importante para todo el mundo porque los jugadores y los equipos representan a un país que es una organización terrorista que mata gente, que es una amenaza para todo el mundo. La selección nacional es un reflejo directo del país. Por lo tanto, tanto en Rusia como en Irán, no es posible separar los clubes de la selección", afirmó.