MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Según ha recogido la Radio Francia Internacional (RFI), el grupo que portaba, además de silbatos y vuvuzelas, banderas burkanesas y rusas, ha acusado al país galo de jugar un papel "problemático" en la lucha contra los yihadistas de Burkina Faso.
Los protestantes han remitido una carta a la representación diplomática francesa, según recoge esta misma fuente, tras lo que se han encaminado a estos dos puntos. Soldados burkineses han recogido sus demandas y se han comprometido a trasladárselas a los efectivos franceses.
El grupo también ha manifestado su descontento con la elección de cinco miembros y han tratado que los comerciantes del mercado de Rood-Woko cerrasen sus negocios para manifestar su oposición al nuevo responsable de comercio, lo que casi deriva en un enfrentamiento, según el portal de noticias 'Le Faso'.
El país ha sido escenario de dos golpes de Estado en menos de un año, comenzando por la protagonizada en enero por Paul-Henri Sandaogo Damiba, depuesto a su vez por el capitán Ibrahim Traoré, actual presidente de transición de Burkina Faso.