PALMA, 28 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
La calle Nuredduna y la plaza Francesc Garcia Orell se han llenado este viernes de vida y actividades, por la fiesta de apertura del nuevo eje verde, que ha contado con la presencia de los gigantes, el dragón chino, el dragón de na Coca, el grupo de baile Bolivia y un concierto, entre otros.
PUBLICIDAD
Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en nota de prensa, la calle Nuredduna y la plaza Francesc Garcia Orell se han llenado de actividades este viernes tarde. La fiesta de apertura del nuevo eje verde se ha iniciado con la plantada de gigantes y 'xeremiers' y hasta las 19. 00 horas se han sucedido actividades para los más pequeños como pinta-caras, un circuito de la Policía Local, actividades deportivas al aire libre o el inicio de una de las rutas de Nordic Walking del Instituto Municipal del Deporte. La animación de los Estupendos Burruños ha dado paso al encuentro intercultural entre el dragón chino y el dragón de na Coca y el grupo de baile Bolivia. La fiesta ha concluido con la actuación del grupo Val 9.
El alcalde de Palma, José Hila, junto con la teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor; el regidor de Distrito Llevant, Daniel Oliveira; otros regidores de la corporación y la delegada del Gobierno, Aina Calvo, han visitado la calle. Con estos actos se pone fin a las obras de transformación de la calle Nuredduna y la plaza Francesc Garcia Orell, que ahora ya son un nuevo eje verde.
"Nuredduna era, hasta ahora, una calle llena de coches. Ahora, es un nuevo punto de encuentro de la ciudadanía y los vecinos de Pere Garau; un nuevo espacio peatonal, para grandes y pequeños. Lo hemos querido celebrar con una fiesta para que todo el mundo disfrute del nuevo eje cívico de la Ciudad. La transformación de Palma está en marcha", ha dicho el alcalde.
Durante las últimas semanas el Ayuntamiento ha completado la conexión para peatones de la calle Nuredduna con la plaza Francesc Garcia Orell. Esta plaza, que antes estaba aislada y era una rotonda, se ha unido con la calle Nuredduna con una nueva pavimentación que incluye ocho juegos infantiles pintados en el pavimento. Asimismo, se han restaurado las columnas, las luminarias y el cenador y se han renovado las alcantarillas y la recogida de pluviales de este espacio. El ámbito entre las calles Uetam y Francesc Barceló y Combis continúa abierto el tráfico.
Durante los últimos días, además, se han sembrado en la calle Nuredduna 19 árboles de diferentes especies que aportan color y sombra a la calle y que suman, junto con los 36 plataneros ya existentes, un total de 55 árboles.
La reforma de esta plaza y del eje verde de Nuredduna han supuesto una inversión de 2.141.860 euros --1,8 millones de euros la calle y 341.860 euros la reforma de la plaza--.
Hay que recordar que se han renovado en la calle Nuredduna 6.025 metros cuadrados de calle con una pavimentación de plataforma única y se ha renovado todo el alumbrado con un sistema de catenarias. Las obras han permitido además renovar el sistema de riego y de pluviales.
La intervención de la calle Nuredduna ha sido financiada por la Unión Europea-NextGenerationEU-Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.