MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El incidente fue dado a conocer hace diez días por los medios kurdos, que divulgaron un vídeo en el que militares turcos parecen emplear una sustancia química para sacar de su escondite a varios milicianos del PKK en la provincia de Duhok, en el Kurdistán iraquí, escenario desde abril de una nueva campaña militar turca dentro de la larga historia de enfrentamientos entre el país y esta organización.
Fincanci declaró el 20 de octubre al medio kurdo Medya Haber que las imágenes "revelan el posible uso de gases químicos que afectarían directamente al sistema nervioso" y solicitó una investigación independiente al respecto.
Ese mismo día, la Fiscalía General de Ankara abrió una investigación contra Fincanci, finalmente detenida este pasado jueves por cargos de "realizar propaganda para una organización terrorista", según informa la agencia oficial de noticias turca, Anatolia.
Las autoridades turcas aseguran que el medio que entrevistó a la presidenta de la asociación mantenía vínculos con el PKK, un aspecto que la imputada aseguró desconocer durante su comparecencia previa ante un tribunal.