MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Recomendamos que los ciudadanos rusos que tengan la intención de visitar Noruega, sopesen cuidadosamente los riesgos al planificar el viaje y estén preparados para el especial interés de los servicios especiales noruegos", ha advertido la portavoz del Ministerio de Exteriores, Maria Zajarova.
Zajarova ha respondido así a las últimas noticias sobre detenciones de ciudadanos rusos por supuestas acciones de espionaje, en la mayoría de los casos por sobrevolar vehículos aéreos no tripulados en regiones restringidas y por fotografiar zonas en las que está prohibido.
"La parte noruega no ha indicado de ninguna manera qué se puede fotografiar, qué no está permitido, o a quién, dónde y cómo sí se puede fotografiar", ha lamentado Zajarova en rueda de prensa, según recoge la agencia rusa TASS.
Finalmente, Zajarova ha denunciado que estas detenciones se dan en un contexto en el que desde Oslo se fomenta de forma deliberada el temor de la ciudadanía ante supuesto espionaje ruso. "La caza está declarada para nuestros ciudadanos en Noruega, la población local participa activamente en ella", ha alertado.