MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Un coronel de la UNK ha indicado que la base ha caído tras un ataque llevado a cabo por los rebeldes contra un puesto militar de Kwee Lone Taing, según ha recogido el diario 'The Irrawaddy'.
La ofensiva ha sido llevada a cabo por tres batallones rebeldes, que han logrado hacer frente a la contraofensiva de los militares de la junta birmana. En total, los soldados han entregado 43 armas y munición.
El miércoles por la mañana, las tropas rebeldes y los grupos de resistencia atacaron otro control militar en una carretera generalmente utilizada por civiles que, según la UNK, han sido víctimas de extorsiones por parte de los militares.
La semana pasada pusieron en marcha una gran operación contra las fuerzas militares birmanas apostadas en la ciudad de Kawkareik, cerca de la frontera norte con Tailandia, lo que derivó en fuertes bombardeos.
Birmania se encuentra desde febrero del año pasado bajo el control de una junta militar golpista que decidió asaltar el poder por la fuerza tras rechazar los resultados de las elecciones celebradas en noviembre de 2020 en el país asiático.