MADRID, 26 (Portaltic/EP)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La compañía busca así adoptar una estrategia integral hacia la erradicación del carbono y, para ello, evaluará el trabajo de sus principales proveedores, para determinar cómo se utiliza la energía durante la producción de sus productos.
Apple espera que su cadena de suministro mundial sea neutra en este químico para 2030 tanto en las cadenas de suministro como en el ciclo de vida de sus dispositivos. Entre ellos, iPhone, iPad y ordenadores Mac.
Para ello, el gigante tecnológico ha realizado inversiones en energías renovables en Europa, así como acuerdos de colaboración para facilitar a las empresas la transición hacia las energías limpias y ha anunciado que ofrecerá más apoyo a proyectos que promuevan la eliminación natural del carbono y otras soluciones climáticas.
"La lucha contra el cambio climático sigue siendo una de las principales prioridades de Apple y lo demostramos con hechos", ha comentado el consejero delegado de Apple, Tim Cook, en una nota de prensa.
El CEO de Apple ha indicado que estas iniciativas a favor de la conservación del medioambiente no solo se realizarán a nivel interno, sino que la empresa espera "ser el motor que impulse un cambio más grande".
En este sentido, ha puesto en marcha una iniciativa con la que solicita a sus socios y proveedores informes sobre el progreso hacia estos objetivos y les ha instado a abordar las emisiones de gases de efecto invernadero más allá de su producción para Apple.
Desde la compañía sostienen que desde 2015 ha reducido sus emisiones en un 40 por ciento, en gran parte gracias a los avances en la eficiencia energética, la transición a la electricidad renovable en la cadena de suministro y la fabricación con bajas emisiones.
Entre algunos de los proveedores comprometidos con esta causa se encuentran Corning Incorporated, Murata Manufacturing, Ltd., SK hynix, STMicroelectronics, Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC) y Yuto.
Para ayudarles en esta transición, la compañía dispone de una serie de recursos gratuitos de formación en línea y sesiones en directo a través del programa Clean Energy Charging con sus proveedores locales, para identificar soluciones eficaces para favorecer las energías renovables y acabar con las emisiones de carbono.
En sus planes de futuro, la compañía se ha propuesto obtener suficiente energía renovable para que todos sus dispositivos funcionen con electricidad de bajas emisiones de carbono, así como abastecer sus tiendas, oficinas y centros de datos con energías limpias.
Además, para ayudar a frenar el cambio climático a los usuarios del ecosistema Apple, tanto clientes como socios y empleados, se ha unido a CoolClimate Network de Berkeley de la Universidad de California. Con ella, espera motivar a las personas a ser partícipes en esta reducción de la huella de carbono.
NUEVOS PROYECTOS
Por otra parte, el fabricante tecnológico ha anunciado tres nuevos proyectos generados a través de su iniciativa Restore Fund, que tiene el objetivo de generar rentabilidad a partir de la eliminación de dióxido de carbono de la atmósfera.
Con la colaboración de Conservación Internacional y Goldman Sachs, Apple ha invertido en tres programas de gestión forestal en Brasil y Paraguay que tienen por objetivo restaurar más de 60.000 hectáreas de bosque con certificación de sostenibilidad y conservar alrededor de 40.000 hectáreas de bosques, praderas y humedales.
El fabricante prevé que la unión de estos tres proyectos forestales elimine un millón de toneladas de dióxido de carbono de la atmósfera en 2025. Para garantizar que estos proyectos cumplen con su cometido, Apple está colaborando con organizaciones para analizar las imágenes obtenidas por satélite y aplicar tecnologías de seguimiento a distancia que funcionan con sensores.
Asimismo, Apple está trabajando en el desarrollo de soluciones tecnológicas nuevas con el apoyo de Carbon Direct para llevar a cabo análisis que ofrezcan la posibilidad de identificar mecanismos para desarrollar combustibles sostenibles para aeronaves.
Entre otros de los nuevos acuerdos de colaboraicón anunciados por la marca se encuentra su trabajo con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), para promover la resiliencia climática mediante un programa llamado Climate Crowd.
Además, se ha unido a China Green Carbon Foundation, para realizar estudios y difundir práciticas sostenibles con el objetivo de promover el consumo responsable. En Europa, Oriente Medio y el Norte de África, por otra parte, el fabricante espera poner en marcha un nuevo acuerdo con ChangemakerXchange, para impulsar la lucha contra el cambio climático en estas regiones.