MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La celebración de este encuentro responde a la colaboración entre la UEFA y la CONMEBOL, después de los éxitos cosechados por ambas selecciones este verano en sus respectivos torneos continentales. Además, este trofeo seguirá el camino de la 'Finalissima' masculina entre Italia y Argentina, también disputada en Wembley y que se llevó la albiceleste.
"Está destinado a ser otro punto culminante para el fútbol femenino, subrayando aún más su atractivo mundial y su rápido crecimiento, al tiempo que brinda a ambos equipos la oportunidad de levantar otro trofeo antes de dirigirse al Mundial en Australia y Nueva Zelanda del año que viene", celebró el combinado nacional inglés en un comunicado.
Brasil estará en esta Finalissima tras levantar la Copa América en julio, al vencer a la anfitriona Colombia por 1-0 en Bucaramanga, el octavo título continental para el combinado carioca. Mientras que Inglaterra participará como ganadora de la EURO, de la que fue anfitriona, tras ganar a Alemania en la final por 2-1 en la prórroga. 'The Lionesses' se impusieron ante 87.192 espectadores, un récord europeo para un partido de la selección nacional femenina, así como para cualquier partido de la fase final de la EURO masculina o femenina.
Para la seleccionadora inglesa, Sarina Wiegman, este encuentro será una nueva oportunidad para ponerse "a prueba contra otro equipo de los 10 mejores del mundo", además de optar a otro trofeo y ofrecer a los aficionados un duelo "especial", en un Wembley "con suerte lleno".
Las entradas saldrán a la venta el lunes 31 de octubre a las 10 de la mañana en la web wembleystadium.com/tickets. Los precios de las entradas comienzan desde 8,65 euros para menores de 16 años, mientras que los adultos deberán pagar 17,30.