BRUSELAS, 26 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
En declaraciones desde el portaaviones estadounidense 'George H. W. Bush' en el mar Mediterráneo, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, alertó de las maniobras de Moscú insistiendo en que detrás de ellas está la intención de aumentar la presión contra Ucrania, cuando se cumplen ocho meses de la invasión rusa.
"Rusia ahora afirma falsamente que Ucrania se está preparando para usar una "bomba sucia" radiológica en su propio territorio. Los aliados de la OTAN rechazan esta acusación evidentemente falsa", ha señalado el ex primer ministro noruego, siguiendo las declaraciones de las potencias nucleares aliados: Estados Unidos, Reino Unido y Francia.
En este sentido, ha advertido a Rusia de que tiene los ojos de todo el mundo sobre ellos por lo que "no debe utilizar falsos pretextos para una mayor escalada" en el conflicto en Ucrania. "Rusia a menudo acusa a los demás de lo que pretenden hacer ellos mismos. Hemos visto este patrón antes desde Siria a Ucrania", ha recordado.
Preguntado por la amenaza nuclear que representa el Kremlin, Stoltenberg ha insistido en que el uso de estas armas "cambiará la naturaleza del conflicto" y "tendrá consecuencias graves" para Rusia. "Lo más importante ahora es transmitir un mensaje claro o mostrar que, por supuesto, no deberían usar un arma nuclear en Ucrania", ha apuntado.